GeekTool

Ficheros log, comandos UNIX y gráficas como fondo

GeekTool es una genialidad para todo buen "friki", un pequeño modulo idóneo para el panel de configuración del sistema, con lo que podremos mostrar directamente en el escritorio toda la actividad del sistema, los resultados de comandos shell y hasta imágenes que proceden de Internet, y todo esto a modo de fondo de pantalla, con un bonito efecto de transparencia. Ver descripción completa

Bueno
7

GeekTool es una genialidad para todo buen "friki", un pequeño modulo idóneo para el panel de configuración del sistema, con lo que podremos mostrar directamente en el escritorio toda la actividad del sistema, los resultados de comandos shell y hasta imágenes que proceden de Internet, y todo esto a modo de fondo de pantalla, con un bonito efecto de transparencia.

GeekTool dispone de tres modos diferentes: el modo Fichero permite hacer el seguimiento de toda la actividad del sistema Mac OS X, el modo Shell permite la ejecución de scripts o comandos tipo DF para comprobar, por ejemplo, el estado de la memoria o espacio del disco y hasta visualizar la carga del procesador. Y por último, nos queda el modo Imagen, para visualizar gráficas de estadísticas (CPU, memoria, etc.) gracias a herramientas como Cacti, MRTG o RDD.

Los ficheros de log que podrás visualizar en pantalla con GeekTool son, por ejemplo, los que están ubicados en el directorio /var/log del sistema; la información visualizada cambiará según vayan actualizándose los datos. Entre los comandos shell más usados, podrás optar por df, netstat, vm_stat, ifconfig y, por supuesto, podrás activar scripts como "sed" o "awk".

En cuanto a las imágenes y gráficas visualizadas con GeekTool, pueden ser de una Web, actividad de una red local, las capturas generadas por una Webcam o provenientes de programas terceros como MRTG, RDD o Cacti y mucho más; selecciona el tipo de marco, el nivel de transparencia y activa GeekTool.

GeekTool

Descargar

GeekTool 3.0